• akroyoga
  • aereoyoga
  • aereoyoga
  • akroyoga
  • akroyoga

Nosotras

Un pequeño recorrido

telas

Ana Clara Cuervas

De 2011 a 2015 trabajó como acróbata, actriz y clown en la Cia. El Sainete, participando en los espectáculos de la compañía profesional “La Negra y el catalán”, “The Cabret”, y “Lo que nos dejaron” (www.circoelesainete.com).

En el trascurso de estos años también participó en el primer espectáculo de la asociación Koblakari de gran formato y nuevo circo contemporáneo llamado “Sueños de cemento” como también en un espectáculo de teatro físico de la compañía Nexoteatro, “La Historia del Noctambulo”.

Del 2006 al 2010 en sus primeros años de carrera circense en Euskal Herria, trabajó en la compañía “Circo Imprevisto”, con el espectáculo “El loco Baile del Circo”.

Se formó artísticamente en la escuela de Circo Criollo en Buenos Aires, como también ha tomado seminarios e intensivos en escuelas de Madrid, Barcelona, Francia y Bilbao.

En su trayectoria circense y teatral, participó en festivales de teatro de calle como: Kalealdi, Kaldearte, M.A.C., Zirkualde o Usurbil y en teatro de sala: Teatro campos, Bilborock, entre los más conocidos.

Organizó y coordinó los encuentros de circo de la asociación Koblakari Bizkaiko Malabaristen Elkartea durante 6 años.

Trabajando en la producción, montaje y desmontaje de espectáculos.

telas

Begoña Peñaranda

En 2005 empezó a actuar en espectáculos de malabares de fuego con el grupo de percusión Atinyshall.

En 2007 entró en la asociación Koblakari y hasta la actualidad ha participado en galas, pasacalles, talleres y animaciones.

En 2009 formó parte de la compañía de circo Atropecias creando “echadas a la mar” participando en festivales y fiestas como Umore azoka (Leioa), Festiclown (Vigo), encuentro de circo de Parla (Madrid), Pombal de ansiaes (Portugal), festival Andancas (Portugal), Tarragona, festival de teatro de calle de Enciso (La Rioja), …

En 2014-15 fue becada en el proyecto Hazteguia creando “Morse” de la compañía Zirkozaurre.

A modo individual ha creado diferentes números de aéreos y acrobacias para el teatro Arriaga, salas de fiestas y eventos privados.

telas

Maider Yabar

Trapecista, actriz e intérprete de Lengua de Signos. Formada en prestigiosas escuelas de circo y teatro como son las de Rio de Janeiro, La Habana, Madrid, Toulouse, Bordeaux, Argentina, etc.

En el año 1998 empieza su andadura profesional en compañías como Ttanttaka, Vaivén, e Hika teatroa.

Fundadora de la compañía Azulkillas, en la cual creó dos espectáculos “Encubando la luna” e “Historias de un baúl” y trabajó durante 6 años realizando espectáculos de dúo.

En el año 2010 se embarca en su primer espectáculo en solitario “Tacones al aire”, una fusión de poesía, teatro, pantomima, texto y circo.

En el año 2011 con la compañía Buluka crean el espectáculo “Garabato” con música en directo y realización de un mural durante el espectáculo.

También con la compañía Transeduca de Barcelona en 2012 realiza manipulación de títeres dentro del espectáculo “Itsu itsuka”.

El nuevo proyecto Rojo Telón añade un componente al circo, al teatro y a la poesía, que es la lengua de signos, haciendo que sus espectáculos sean accesibles para las personas con discapacidad auditiva.

Nominada a mejor actriz en el año 2000 por la Unión de Actores Vascos por el espectáculo “Sinvergüenzas”, 2001 Premio a mejor espectáculo en lengua vasca Donostia saria, 2005 Premio OFF Leioa a la mejor compañía vasca, 2006 Primer premio Golfs del circ Vilanova i la Geltru y 2007 Primer premio en la muestra de teatro de calle de Palencia.